¿Por qué viajar nos hace felices?

February 2, 2017

A mi viajar me hace feliz, al principio no sabía por qué. Simplemente me sentía plena, realizada y descaradamente contenta cuando pisaba un lugar que no era mi casa. Cuando viajo no me cuesta levantarme temprano, no importa que se cansen mis pies o si salgo despeinada en las fotos. Mi sonrisa lo dice todo. Para mí viajar es lo máximo.

Un día me pregunté por qué viajar me hacía sentir así. Creo que viajar nos hace felices por varias razones, pero principalmente porque en la mayoría de los casos nos hace estar en estado mindful es decir: aquí y ahora.

Cuando estamos en esa ciudad que queríamos visitar, sabemos de antemano que no vamos a estar ahí para siempre, que tenemos los días contados y hay que aprovecharlos. Eso nos hace disfrutar mucho más que cuando damos por sentado las cosas en nuestra rutina diaria. Estamos más vivos, más presentes.

Viajar también nos pone a prueba y como si se tratara de un desafío, salimos al mundo y confirmamos que si se puede! Y eso nos hace sentir orgullosos de nosotros mismos, productivos, cultos, viajados! Ese sentimiento de satisfacción nos llena de plenitud y felicidad. Nos hemos superado.

Viajar nos acerca a lo lejano, nos pone de protagonistas de una película que imaginamos muchas veces pero en la que nada es como en el guión. No hay viaje sin el factor sorpresa, sin miedo, sin reto, sin escape, sin recompensa, sin adrenalina!.

Cuando visité Londres tuve la sensación de que no hay sueño imposible. Salí del metro  observando a la gente con mucho estilo y glamour, me parecía que podría cruzarme a Rob Pattinson en cualquier momento! Subí y allá estaba Piccadilly Circus. Tantos años de leer libros y ver fotos de ese lugar y ahora podía verlo y tocarlo en vivo y en directo.

Apenas 20 horas antes estaba en mi cama en Bahía Blanca y ahora me encontraba rodeada de cientos de letreros de neón en inglés en el medio de la ciudad más emblemática del idioma que amo.

Si yo ahora estaba en ese país tan lejano quería decir que no hay imposibles, que todas las barreras están en nuestra cabeza. Sentí lástima por aquellos que nunca han cumplido uno sólo de sus sueños porque me di cuenta que el primero es el más difícil, pero una vez que cumplís uno, te das cuenta que todo es posible y decidís ir por el siguiente.

Viajar nos taladra las ideas, las rompe, las expande. Nos enfrenta con nuestros prejuicios y nos confronta. Siento que con cada viaje es como cuando mi computadora se actualiza, con cada aventura soy una mejor versión de mí misma.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

January 12, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
ENGLISH COACHING

Convertí tu vida a inglés y avanza a tu propio ritmo.

CONTACTO

291- 5090870

 

Urquiza 638 Altos
Bahía Blanca, 8000

 

mariasol-gonzalez@hotmail.com

¿QUERES MAS INFO?
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now