Los meet up English Coaching

January 12, 2018

Siempre consideré importantes las actividades de sociabilización para mejorar la fluidez en el idioma. Ahora, ¿por qué?. Porque socializar, relacionarnos con otras personas nos genera cosas muy positivas en el cerebro:  ayuda a mantener la agudeza mental y solidez de la memoria y mejorar las habilidades cognitivas. (Datos: Consejo mundial sobre la salud cerebral).

No solo los alumnos se dan cuenta de que con mayor o menor dificultad igual pueden comunicarse en inglés sinó que también comparten experiencias sobre el proceso de aprendizaje, consejos, tips y finalmente no se sienten tan solos: a otros les pasan cosas similares. Entonces: SI!. Se puede!

¿Cómo es el encuentro?

Llegamos al lugar citado y a medida que los participantes arriban se los va ubicando en la barra o mesas asignadas previamente. Se les coloca un sticker distintivo del evento y se abona la ficha. Esta ficha tiene el nombre del encuentro e English Coaching impreso y cuando la/el mozo/a pase por nuestra mesa podemos canjearla por media pinta de cerveza a elección del participante u otra bebida de su agrado. Se puede seguir consumiendo a lo largo de la noche a cargo del participante. 

Cuando sea el horario pautado y el coordinador/a del encuentro lo decida se arman parejas en base a algún juego inicial o distintivo particular y se asignan unos 10 minutos para charlar y conocerse. El único requerimiento es que sea en inglés aunque también está permitido el spanglish en casos de emergencia. A partir de ahí, habrá rotaciones a cargo del coordinador en parejas, grupos de 3 y hasta 4 personas con temas asignados opcionales: por lo general ponemos juegos, flashcards o actividades alternativas en las mesas aunque normalmente tenemos mucho para charlar antes de necesitar una guía sobre que hablar! 

 

El rol de la cerveza

A todos nos gusta la cerveza! Punto numero uno por el cual nuestros encuentros nunca desilusionan! Nuestra predisposición a ir a un bar a tomar una cerveza con los/las chicas/os de inglés y quizás algún participante nuevo para conocer es seguramente distinta a una actividad rutinaria en el aula. 

La cerveza nos desinhibe, aumenta las conductas prosociales como el altruismo, la generosidad y la empatía; haciéndonos más dispuestos a confiar en los demás. Los efectos socio-cognitivos se producen mediante la supresión de la acción de los circuitos corticales límbico y prefrontal, eliminando los frenos de los inhibidores sociales como el miedo, la ansiedad y el estrés. Asique no sos el único que se siente más divertido, despreocupado y relajado. 

Ojo! Nos encanta el uso pero no el abuso: por eso sugerimos comer algo y coordinar la visita con un conductor asignado o ir simplemente caminando y ahorrar posibles problemas. 

 

¿Quiénes participan? 

Todos los alumnos y ex alumnos de English Coaching están invitados, amigos, compañeros de trabajo, familiares o personas que quieren desempolvar su inglés pueden acceder a los encuentros.

También nos ocupamos de conseguir un/a hablante nativa/o o extranjero que este en Bahía Blanca por trabajo o estudiando para darles la posibilidad de practicar el idioma de una manera real y autentica.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

January 12, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
ENGLISH COACHING

Convertí tu vida a inglés y avanza a tu propio ritmo.

CONTACTO

291- 5090870

 

Urquiza 638 Altos
Bahía Blanca, 8000

 

mariasol-gonzalez@hotmail.com

¿QUERES MAS INFO?
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com